DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506)2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
17 de diciembre, 2010
DFOE-OP-0617
Licenciado
Manuel Corrales Umaña, M.B.A.
Gerente de Área
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS
DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-21-2010, que contiene los
resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del
INCOP.
Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el
Informe Nro. DFOE-OP-IF-21-2010 del 17 de diciembre de 2010, que contiene los
resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del Instituto
Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).
El estudio fue coordinado por la Licda. Marcela Bonilla González, quien además
analizó la razonabilidad de los saldos presentes en los estados financieros de las cuentas
de Efectivo y Bancos, Inversiones, Intereses Acumulados por Cobrar y Activo Fijo.
También participó en el estudio la fiscalizadora Ingrid Porras Guerrero, con el
análisis de los saldos presentes en los estados financieros de las siguientes cuentas por
cobrar: Clientes Fijos, Cuentas por Cobrar en Cobro Judicial y Estimaciones de Dudosa
Recuperación.
El control de calidad estuvo a cargo de la Licda. Hady Mena Bonilla.
Atentamente,
__________________________ _________________________
Licda. Hady Mena Bonilla Licda. Marcela Bonilla González
ASISTENTE TÉCNICA FISCALIZADORA ASOCIADA
MBG/mmd
G: 2010000241-34
] ...
Fecha publicación: 20/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 11955
6 de diciembre, 2010
DFOE-OP-0576
Licenciado
Mario Granados Barzuna
Secretario de Actas
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2011 del Consejo
Nacional de Concesiones (CNC).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me
permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma
de ¢3.477.406,8 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, (4 y 5) y el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y
otras leyes conexas.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
I. CONSIDERACIONES GENERALES
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta
Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 19-2010 celebrada el 23 de setiembre
de 2010, y que fueran remitidos con el oficio No. 1451-2010 (DAF-OF-292-2010) del 30
de setiembre de 2010 y complementado con los oficios No. 1341-2010 (DAF-OF-327-
2010); 1584-2010 (DST-OF-1390-2010) y 1603-2010 (DST-OF-1398-2010) de fechas 26
de octubre; 18 y 23 noviembre de 2010, respectivamente.
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ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
DFOE-OP-0576 2 ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 11970
03 de diciembre, 2010
DFOE-OP-0577
Licenciada
Magaly Mora Solís
Secretaria de Actas.
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3 del año 2010 del
Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los
señores miembros del Consejo de Administración del CONAVI, en la sesión de dicho
órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se
remite con la aprobación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro.
3-2010.
Se aprueba:
1. La incorporación de recursos provenientes del primer programa de inversión vial
(PIV-I) por la suma de ¢154.815.000,0 miles y su aplicación de conformidad con lo
dispuesto en el plan de inversiones que se establece en la cláusula “III.- Costo del
Programa y plan de financiamiento del anexo único a la Ley Nro. 8845 publicada en
La Gaceta Nro. 172 del 03 de setiembre del 2010.
2. El monto de ¢71.400.000,0 miles para el proyecto Carretera a San Carlos, sección:
Sifón – La Abundancia – Ciudad Quesada.
3. La suma de ¢7.692.900,0 miles, provenientes del contrato de préstamo Nro. 7594-
CR, para atender daños ocasionados en las rutas nacionales por eventos naturales.
4. El monto de ¢898.995,0 miles para atender las expropiaciones del proyecto
Chilamate – Vuelta Kooper.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
DFOE-OP-0577 2 3 de diciembre, 201 ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 03/12/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11583
29 de noviembre, 2010
DFOE-OP-0563
Señora
María Eugenia Flores Sibaja
Secretaria Consejo de Administración
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 de la Junta de
Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la
suma de ¢35.171.651,7 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, y el 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes
conexas.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
I. Consideraciones Generales
1) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional (POI), que fueron
aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro.
34-2010 celebrada el 16 de setiembre de 2010, y que fueron remitidos con el oficio Nro.
PEL-122-10 del 28 de setiembre de 2010 y Nro. PEL-120-2010 del 23 de setiembre del
2010, respectivamente y complementados con la información remitida mediante la nota
Nro. DIF-038-2010 del 28 de setiembre del 2010 y Nro. P.E.-513-2010 del 25 de octubre
de ese mismo año.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 29/11/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11578
25 de noviembre, 2010
DFOE-OP-0562
Señora
María Fernanda Arias Serrano
Secretaria Consejo Directivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del Instituto
Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Directivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de
¢5.736.000,0 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de
la República de Costa Rica, y el 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
I. Consideraciones Generales
1) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional (POI), que fueron
aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro.
1813-2010 celebrada el 20 de setiembre de 2010, y remitidos con el oficio Nro. P.E.529-
2010 del 29 de setiembre de 2010.
Dado que la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa
institución, se constituye en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa
Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11734
25 de noviembre, 2010
DFOE-OP-0568
Licenciado
Miguel Carabaguíaz Murillo
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 5-2010 del INCOFER.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el
Presupuesto Extraordinario Nro. 5-2010 de ese Instituto.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba el ingreso por transferencia de capital del Gobierno Central a
través del MOPT, con base en el Decreto Nro. 36250-H, publicado en el Alcance Nro. 27 a
la Gaceta Nro. 217 del 9 de noviembre del 2010. Empero, se le recuerda que la ejecución
de los gastos consignados en este presupuesto debe darse de acuerdo con la percepción
real de dicha transferencia, para evitar problemas de liquidez y así atender el principio
presupuestario de previsión.
2. Ahora bien, dado que esa transferencia tiene una finalidad específica, sea para
“habilitar la línea férrea entre San Antonio de Belén y la estación del Pacífico en San
José…” y “financiar el inicio del proyecto de obras en el tramo Curridabat-Tres Ríos…”,
esa Administración debe establecer los mecanismos necesarios con el objeto de que al
final del ejercicio económico del presente año, esos recursos se puedan liquidar en forma
separada de los ingresos ordinarios que reciba ese Instituto, aspecto que se debe
consignar mediante un anexo a la liquidación del año 2010. Además, considerando que la
referida transferencia es de capital, se debe cuantificar y capitalizar el costo de las obras
financiadas con dicha fuente y consignarse as ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 11599
30 de noviembre, 2010
DFOE-OP-0565
Licenciada
Yolanda Mora Madrigal
Jefe Secretaría Ejecutiva
CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-IF-16-2010, en el cual se
consignan los resultados del estudio relacionado con la implementación
de las Normas de gestión y control de tecnologías de información en el
Consejo de Transporte Público (CTP).
Para que lo haga de conocimiento de ese Consejo en la sesión inmediata posterior
a la fecha de recibo de este documento, me permito remitirle el presente informe No.
DFOE-OP-IF-16-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Consejo de
Transporte Público (CTP), sobre el proceso de implementación de las Normas de Gestión
y Control de las Tecnologías de Información.
1. Consideraciones Generales
El estudio se efectuó con el propósito de analizar el cumplimiento del CTP
respecto de lo establecido en la Resolución Nro. R-CO-26-2007 del 7 de junio del 20071,
referente a las Normas de Gestión y Control de las Tecnologías de Información; durante
el período comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de agosto del 2010, y se amplió
en los casos en que se consideró necesario.
La fiscalización se desarrolló con fundamento en el Manual de Normas Generales
de Auditoría para el Sector Público, así como lo establecido en el “Manual General de
Fiscalización Integral (MAGEFI)”. A su vez, para la ejecución de los procedimientos de
auditoría y como criterios de evaluación se utilizaron las “Normas Técnicas para la gestión
y el control de la ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 11600
30 de noviembre, 2010
DFOE-OP-0566
Licenciada
Yolanda Mora Madrigal
Jefe Secretaría Ejecutiva
CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-IF-17-2010, en el cual se
consignan los resultados del estudio relacionado con la gestión de
proyectos y adquisiciones de tecnologías de información en el Consejo
de Transporte Público (CTP).
Para que lo haga de conocimiento de ese Consejo en la sesión inmediata posterior
a la fecha de recibo de este documento, me permito remitirle el presente informe No.
DFOE-OP-IF-17-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Consejo de
Transporte Público (CTP), sobre la gestión de proyectos y las adquisiciones de
tecnologías de información (TI) en el CTP.
1. Consideraciones Generales
El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización
Operativa y Evaluativa, con el propósito de analizar la gestión llevada a cabo por el
Consejo de Transporte Público (CTP) respecto de la administración de proyectos, así
como la revisión de los expedientes por concepto de adquisiciones de bienes y servicios
relacionados con las TI.
El estudio abarcó el período comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de
agosto del 2010, y se amplió en los casos en que se consideró necesario.
La fiscalización se desarrolló con fundamento en el Manual de Normas Generales
de Auditoría para el Sector Público, así como lo establecido en el “Manual General de
Fiscalización Integral (MAGEFI)”. A su vez para la ejecución de los procedimien ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro 11741
30 de noviembre, 2010
DFOE-OP-0569
Licenciado
Mario Granados Barzuna
Secretario de Actas
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4 del año 2010 del
Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los
señores miembros del Consejo de Administración del CNC, en la sesión de dicho órgano
colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la
aprobación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro. 4-2010.
Se aprueban las sumas de ¢3.500.000,0 miles para el pago de expropiaciones de
los proyectos de concesión San José - San Ramón y de ¢1.000.000,0 miles San José -
Caldera, según detalle propuesto por ese Consejo; no obstante, en apego a los principios
de evaluación de resultados y rendición de cuentas, y así como el de exactitud en materia
presupuestaria, ese Consejo será responsable de que dichos recursos se ejecuten de la
forma más eficiente posible.
Por otra parte, se aprueba los recursos propuestos por esa Administración para
atender el pago de supervisión para los proyectos antes indicados, aspecto que conlleva
la aplicación de los principios de universalidad y previsión presupuestaria.
Atentamente,
Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA
GERENTE DE ÁREA
MJCU/JLCV/mmd
Ci: Junta Directiva CNC
Dirección Adm.-Financiera
Auditoría Interna-CNC
Autoridad Presupuestaria
G: 2009002808-7
Ni: 22327-22900
] ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 11564
29 de noviembre, 2010
DFOE-OP-0561
Señora
Rita Muñoz Sibaja
Secretaria General
Junta Directiva
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2011 del Consejo
de Seguridad Vial (COSEVI).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me
permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma
de ¢28.779.587.2 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes
conexas.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
I. Consideraciones Generales
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta
Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 2611 celebrada el 21 de setiembre de
2010, y que fueran remitidos con el oficio No. DE-2325-2010 del 29 de setiembre de 2010.
Los objetivos y metas que COSEVI desea alcanzar, entre otros aspectos de la
planificación institucional, son el fundamento principal para el presupuesto aprobado, por
lo que esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del
presupuesto esté alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan
y conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de ...
Fecha publicación: 03/12/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO